HACKETT (1.916 - 1.919)



En 1916 Mansell Hackett compró la “Argo Motor Company” (ver historia), ubicada en Jackson, Michigan, que fabricaba cyclecars, y la renombró como “Hackett Motor Car Company” con el objetivo de fabricar automóviles con la marca “Hackett”.

Hackett fabricó una línea de coches tipo Touring y Roadster. Los coches Hackett se construían ensamblando piezas producidas por otros fabricantes.

Tanto el modelo Touring de 5 pasajeros como el Roadster de 2 pasajeros se comercializaban al precio de 888 dólares. El modelo Touring tenía una distancia entre ejes de 112 pulgadas. El color de la carrocería era Packard azul con ruedas de color marfil.

Los coches Hackett estaban equipados con motores “G.B. & S.” de 4 cilindros, refrigerados por agua, que desarrollaban 22,5 hp. La transmisión tenía 3 velocidades y marcha atrás.

De serie equipaban dirección de tornillo sin fin, sistema eléctrico de seis voltios, luces eléctricas y llantas con ruedas de madera. Opcionalmente se ofrecía la capota superior, el parabrisas, el velocímetro, el amperímetro, la bomba de hinchado de neumáticos, la bocina eléctrica y otros.

En 1918 la “Hackett Motor Car Company“ se reorganizó y fue renombrada como “Lorraine Motors Corporation”. La producción se trasladó entonces a Grand Rapids, Michigan, en donde se siguieron fabricando coches con la marca “Lorraine” (ver historia).