|
GRAY (1921 - 1926) |
|
|
Gray Motor Corporation, Mack Avenue, Detroit.
Ora Mulford, un fabricante de barcos de Grand Rapids, se trasladó a Detroit y con el apoyo de David Gray, diseñó su propio motor maríno. La “Gray Marine Motor Co” fue fundada en 1905, y disponía de una planta de 18 acres en la Mack Avenue junto a la Terminal del Ferrocarril.
En la primavera de 1920, David Gray fichó a Frank Beal, ex-Packard, y William Blackburn, ex-Cadillac, y asumió la planta con el objetivo de fabricar un coche que se llamaría "Gray".
Tras un año sin producción, Frank Klingensmith, antiguo vicepresidente y tesorero de la "Ford Motor Co.", fue nombrado presidente de la “Gray Motor Corporation”.
El coche Gray fue introducido en 1921 y era un coche dirigido a un mercado dominado por el Modelo T de Ford. Disponía de refinamientos adicionales, como una transmisión selectiva de tres marchas y suspensión mejorada, y probablemente iba destinando a una clientela preocupada por su economía. El coche Gray estaba equipado con un motor propio de 4 cilindros, y se presentaba en versiones descubiertas y cerradas.
Este coche se vendió relativamente bien durante cierto tiempo, alcanzando una producción de 30.000 ejemplares en 1923. No obstante el volumen de ventas nunca se acercó al del Modelo T de Ford, incluso después de incorporar mejoras adicionales. Klingensmith dimitió en 1925 y la empresa salió del negocio en junio de 1926, año en el que había incorporado a sus coches frenos sobre las cuatro ruedas.
|