GRANT (1913-1923)



El 25 de noviembre de 1913, se cerró el trato de compra de la “Findlay Motor Company“, ubicada en el 400 de Santee Avenue, por la “Grant Motor Company“ de Detroit, Michigan, propiedad de los hermanos George D. y Charles A. Grant. Se estimaba que con el transcurso de los años harían falta 250 trabajadores para la nueva planta de la “Grant Motor Company“ en Findlay.

La producción empezó el 1 de diciembre de 1913. En abril de 1914, la empresa ya producía entre 25 y 30 coches cada día y empleaba a más de 100 trabajadores, pero en mayo de 1914, más de 30 trabajadores se declararon en huelga.

En febrero de 1915, fue arrendada la factoría de la “Findlay Table Manufacturing Company” ubicada en Western Avenue, al norte de Lima Avenue como planta auxiliar. Los bastidores de los coches eran construidos en la fábrica de Santee Avenue y luego eran trasladados a la fábrica del lado sur para terminar los coches antes de su transporte definitivo. Esto permitió alcanzar una cifra de producción de 40 coches al día.

En esa época, el “Saturday Evening Post“, anunciaba el coche Grant, y los coches se transportaban hasta California, Nueva York e Inglaterra. Costaba 910 dólares transportar seis coches vía “Wells-Fargo”, a Los Angeles, California. En septiembre de 1915, ya se empleaban 200 trabajadores entre ambas fábricas y la empresa planificaba producir 10.000 unidades durante 1916.

Se creó espacio adicional añadido a la planta del lado sur. Se utilizaron dos nuevos anexos como estación de servicio y departamento de pruebas. En esa época se construían únicamente coches con motores de 6 cilindros. El número más grande de coches fue producido en 1915, con 4006 coches producidos, incluidos monoplazas de carreras, y empezaron los proyectos para el modelo Cabriolet para ser puesto en producción en 1916.

El 9 de marzo de 1916, la “Grant Motor Company” fue reorganizada y se convirtió en la “Grant Motor Company Corporation”. En aquella época la empresa afirmaba no tener ninguna intención de abandonar Findlay, pero tenía que expandirse y finalmente el 6 de mayo de 1916, se anunció que la “Grant Motor Company Corporation” se trasladaba de Findlay a Cleveland, desapareciendo así la mayor planta industrial de Findlay. Se justificó el traslado alegando mejores medios de transporte y mejores condiciones de trabajo.

El 16 de noviembre de 1916, la “Grant Motor Company Corporation” cerró sus oficinas de Findlay. El 11 de marzo de 1917, un severo tornado destrozó lo que una vez había sido la “Grant Motor Company”.

El 9 de junio de 1920, la antigua planta de la “Grant Motor Company” fue vendida a la “Differential Car Company” de Nueva York.

El 5 de junio de 1923, la “Grant Motor Car Company“ de Cleveland fue vendida a la “Lincoln Electric Company“ y las antiguas empresas fueron disueltas.