|
FRAMO (1927 - 1957) |
|
|
FRAMO, ubicada en Sajonia, empezó a producir automóviles en 1932.
Los primeros modelos que salieron de fábrica tenían solo tres ruedas y disponían de una innovadora tracción en la única rueda delantera. Los primeros modelos estaban accionados por motores DKW de 200, 400 y 600cc.
Más tarde, en 1933, se incorporó una cuarta rueda en el tren delantero. Se incorporaron versiones con motores DKW de 200 y 300cc con tracción trasera.
Algunos modelos eran polivalentes ya que se podía combinar su utilización y podían ser utilizados como carros ligeros cambiando las secciones de la carrocería.
También se fabricaron vehículos comerciales ligeros además de los coches convencionales. En 1937 cesó la producción de coches y el negocio se concentró en las furgonetas y los carros pequeños.
Tras la Guerra, FRAMO, que estaba en la Alemania del este, se incorporó a la industria del motor de la DDR, y se incorporó al Grupo IFA en 1948.
FRAMO inició a partir de ese momento la producción de vehículos comerciales pequeños, esta vez accionados por un motor de tan solo 900cc. derivado de los utilizados por el F9 de IFA.
Toda la gama de furgonetas, vehículos de carga y las diferentes variantes de autobús, se convirtieron en vehículos muy populares en la Alemania del Este.
FRAMO cambió su nombre en 1957 y pasó a denominarse BARKAS (ver historia) hasta su desaparición en 1991.
|