|
FLIPPER (S.E.A.B.) - (1.978 - 1.984) |
|
La “Société d’Exploitation et d’Application des Brevets” “SEAB”, ubicada en la localidad francesa de Villejuif empezó la producción de vehículos “sin licencia” en 1978. Durante muchos años, esta empresa asumió la producción de las carrocerías de ABS (Acrinolitryl Butagéne Styréne) de los Citroën Mehari, por tanto, es natural que con ese material se afrontaran otros proyectos.
Flipper I
El primer modelo de la firma fue el Flipper I, un coche que por sus características era diferente a todos los demás de su clase. El Flipper I era un pequeño coche de dos plazas y ventanas de plexiglás, cuya carrocería reposaba sobre un chasis tubular. Estaba equipado con un motor Sachs ADLX de 47cc, y una transmisión automática de 2 velocidades.
Ideal para aparcar, el Flipper I tenía un eje delantero que giraba sobre un único pivote de rotación y el motor delantero giraba con él. El funcionamiento era el mismo que el de los autos de choque, la marcha atrás se conseguía girando el volante 180 grados y el coche volvía a circular sobre sus propios pasos.
Las diferentes opciones existentes permitían a los clientes más exigentes “personalizar” su vehículo. La opción más visible y probablemente la más útil era un baúl trasero que permitía el transporte de pequeños bultos. Otra de las opciones era la incorporación de un gran parachoques delantero, también de ABS. También se podían incorporar unas pequeñas aletas traseras que mejoraban la protección de la carrocería contra los golpes, y tapacubos para las ruedas.
|
Flipper II
En 1980, el Flipper I fue sustituido por el Flipper II, un modelo completamente nuevo. El Flipper II estaba equipado con un motor Motobécane (Tipo V 2.5 R ac) de 50cc, acoplado a una transmisión automática con marcha atrás. Aparte del parabrisas y las puertas, todo era nuevo. El acceso a la parte posterior era posible a través de un portón trasero de cristal.
SEAB siguió siendo fiel a su gama de colores; beige y marrón o una hábil combinación de estos dos colores. También se ofreció una versión mixta, dotada de un parabrisas de cristal y un techo de lona que permitía su utilización en cualquier época el año.
|
Flipper III
Existió un proyecto de desarrollo del Flipper III, que no prosperó. La producción de SEAB se detuvo en 1984.
|