|
FKF (Alemania) (1.930 - 1.940) |
|
|
En 1930, el ingeniero y profesor Wunibald Kamm, de la “Technische Hochschule” de Stuttgart, fundó el “Forschungsinstitut für Kraftfahrwesen und Fahrzeugmotoren Stuttgart” (FKFS) (Instituto de Investigación de Ingeniería Automotriz y motores de vehículos Stuttgart), una organización privada y sin ánimo de lucro, más conocida como el "Kamm-Institut".
Bajo su dirección, el FKFS, o "Kamm-Institut" se convirtió en uno de los principales institutos de investigación y desarrollo en el campo de la ingeniería automotriz, especializándose en la tecnología de los vehículos, la tecnología de los motores, y la denominada mecatrónica.
Además de numerosos proyectos de investigación y desarrollo sobre los vehículos y sus motores, una parte importante de su obra se focalizó en la aerodinámica del automóvil.
Wunibald Kamm desarrolló el denominado “K-back car”, prototipo de un vehículo de pasajeros aerodinámico e innovador del que surgieron diferentes versiones y construyó el primer túnel de viento a gran escala para vehículos de motor.
Son famosos sus diseños aerodinámicos de automóvil realizados entre los años 1930 y 1940 realizados sobre bastidores Mercedes y BMW. El (KFKS) fue destruido durante la Segunda Guerra Mundial y reconstruido posteriormente.
|