FEY (Fey Brothers) - (1.897 - 1.904)



Unos de los mejores constructores de automóviles entre 1897 y 1904 fueron los hermanos Fey (Lincoln y Frank), dos herreros de North Field, Minnesota, que se convirtieron en unos de los primeros ingenieros automovilísticos.

En 1897, Lincoln Fey era un estudiante de instituto de 16 años y le gustaba más la mecánica que sus estudios. Su primer modelo, fue un vehículo de 3 ruedas. En la fase inicial de pruebas el vehículo sufrió un accidente y quedó destrozado, por lo que tuvo que ser desguazado. Las piezas que quedaron las vendió por 65 dólares. Más tarde convenció a Frank Fey, su hermano mayor, para que le ayudara a continuar con sus proyectos de mecánica.

Los dos adolescente siguieron sus proyectos y en 1898 construyeron su segundo vehículo, un pequeño coche de 4 ruedas tipo Runabout. En 1903 construyeron el tercer coche, un Roadster de dos plazas equipado con un motor refrigerado por aire. Finalmente, en 1904, construyeron su cuarto y último coche, un modelo Touring muy avanzado a su época.

Cada uno de los coches mejoraba al anterior, y no se sabe con certeza porqué nunca llegaron a poner en producción y comercializar ninguno de los 4 vehículos construidos.