FARBIO (2.007 - 2.010)



La efímera vida de esta marca viene dada porque fue fruto de una operación financiera de un grupo de inversores, que en el transcurso de tres años compró y vendió un mismo concepto.

Un poco de historia (los orígenes)

Arash Farboud un empresario británico con empresas en Irán, desarrollo los coches deportivos de alto rendimiento Farboud (ver historia) y Arash (ver historia).

Arash Farboud se formó en el “St Faith’s School” y luego en el “The Perse School” de Cambridge. En 1998 fundó la empresa “Farboud Sports Cars” para fabricar coches deportivos.

La Farboud Sports Cars desarrolló los modelos GT y GTS. Arash Farboud deseaba exportar sus coches a los EE.UU. y ubicar su sede en Miami, Florida. La planificación era tener 50 coches GTS completos y listos para su exportación a los EE.UU. a partir de 2007. Dentro de los planes de la firma también estaba la exportación de 20 unidades del GTS a Japón. El precio sugerido en catálogo para el GTS era de £ 48.175.

Sin embargo, la producción de los coches nunca llegó a completarse en su totalidad, y tras despedir bruscamente a todo el personal, fueron terminadas algunas unidades por un especialista en prototipos.

Farbio Sports Cars

En abril de 2007 la empresa fue vendida a un grupo inversor y fue renombrada con el nombre de “Farbio Sports Cars”, y los coches Farboud GTS fueron renombrados como Farbio GTS.



En marzo de 2010, la “Farbio Sports Cars” fue adquirida por la marca británica Ginetta. El Farbio GTS400 fue rebautizado con la denominación Ginetta F400.



Por su parte, Arash Farboud, insatisfecho y triste al ver como se había diluido su proyecto original del Farboud GTS (ver historia), creó una nueva marca por separado denominada “Arash Cars” (ver historia).