ENGLISH MECHANIC - (1.899 - 1.905)



“English Mechanic, Mirror of Science and Art” era una revista Victoriana, que como su propio nombre indica, iba dirigida a los aficionados a la mecánica y al mundo de la ciencia y el arte.

En 1899 contrató los servicios del ingeniero Thomas Hyler White para que diseñara vehículos que los lectores pudieran construir en el taller de su casa.

Además de sus estudios de ingeniería, White había estado dos años trabajando con Daimler en Coventry, y al parecer, tenía fama de carecer de un toque práctico en sus diseños, los cuales modificaba constantemente.

Los proyectos de White que se publicaron en aquel tiempo incluyeron una interpretación suya del triciclo motorizado “velo” de Benz, coches de vapor tanto pequeños como grandes, y en 1904 un coche convencional con motor de gasolina de dos cilindros.

Lectores y entusiastas de la revista de Gran Bretaña, India, Sudáfrica y Australia, empezaron a fabricar sus propios coches basándose en los diseños de Thomas Hyler White. Algunos de ellos fueron terminados, y unos cuantos sobreviven. Como esos vehículos no tenían marca, quien fuera que los construyera generalmente los denominaba “English Mechanic” en mención a la revista y por ello, los ejemplares que sobreviven son conocidos con ese nombre, aunque sus constructores bien podían haberles dado cualquier otro nombre completamente distinto.