ELFE (1.920 - 1.925)



Elfe fue una marca francesa de cyclecars, que fueron fabricados por “Les Ateliers Defrance Frères” entre 1920 y 1925. Estos cyclecars fueron diseñados por M. Eugène, el fundador del Bol d’Or.

Los primeros modelos eran cyclecars en tándem. El bastidor era básicamente un tablón de madera largo y delgado con dos ejes. No había embrague de ningún tipo y para arrancar, el conductor tenía que empezar empujando el coche y después subir. Tenía capacidad para dos pasajeros ubicados en forma de tándem, con el conductor en la parte delantera y el pasajero sentado detrás del conductor, descansando sus pies sobre unos estribos.

Estaba impulsado por un motor Anzani 2VT4 de dos cilindros en V a 20º (75mm x 124mm) de 987cc montado en el centro del bastidor. El engrase era a presión, el alumbrado por magneto y alta tensión con avance variable y refrigerado por circulación de agua con bomba y radiador doble multitubular. El carburador era un Zénith de triple difusor de 26mm de diámetro. Caja de cambios de 3 velocidades y cadena al aire.

Bajo la misma marca, M. Mauve fabricó también unos cyclecars utilizando motores de vapor de 2 cilindros en V de 2 tiempos y 704 cc. montados en la parte posterior que ejercían la tracción directamente sobre las ruedas traseras.