ELECTROMOBILE - (1.900 - 1.919)



En el año 1900, en el distrito londinense de Lamberth, fue fundada la “British & Foreign Electric Vehicle Company Limited”. Inicialmente esta compañía se dedicó a la importación de coches eléctricos procedentes de la compañía francesa “Compagnie Parisienne des Voitures Électriques Système Kriéger”. En noviembre de 1900, con el objetivo de comercializar automóviles eléctricos en el mercado británico con la marca “Electromobile”, la compañía fue reorganizada y cambió su nombre por el de “British Electromobile Company Limited”.

Los primeros modelos eléctricos comercializados por la Compañía utilizaban chasis fabricados por la empresa “Greenwood & Batley” de Leeds. El motor estaba situado en la parte trasera y utilizaban neumáticos de goma maciza. Las carrocerías eran confeccionadas por constructores de Londres y Gloucester tales como la “Gloucester Railway Carriage & Waggon Company Limited”. A partir de 1904, la compañía empezó a ceder sus coches a sus clientes mediante contratos de alquiler.

Sin apenas cambios en su diseño, en 1908 se construyeron 20 taxis “Electromobile” para dar servicio en Londres. Sea como fuere la producción (o más bien ensamblaje) de los vehículos “Electromobile” empezó a disminuir a partir de ese mismo año, cesando definitivamente en 1911.

En 1914 la empresa se seguía dedicando a la venta y alquiler de coches eléctricos y garaje en general y llegó a tener unos 200 empleados, pero en marzo de ese mismo año la empresa entró en liquidación.

En el “Olympia Show“ de 1919 fue presentado un nuevo prototipo de coche eléctrico denominado “ELMO” con un capot más corto. Estaba equipado con un motor de 8/12 hp y una carrocería fabricada por “T.H. Gill & Company” de Paddington. Fue el último coche eléctrico vendido por la compañía.