|
EAGLE (Elmira, New York) (USA) - (1.908) |
|
En 1908, la “Eagle Motor Carriage Company” de Elmira, New York, fabricó automóviles con la marca “Eagle”. Este coche Eagle tenía ruedas altas (High Wheeler) tan habituales en la época para poder circular por los difíciles caminos de tierra y barro. Las ruedas delanteras tenían un diámetro de 32 pulgadas y las traseras de 48 pulgadas y utilizaba neumáticos de goma sólidos.
Estaba equipado con un motor de dos cilindros opuestos y cuatro tiempos, refrigerado por aire, que desarrollaba aproximadamente 10 hp. Disponía de un volante para la dirección y la tracción se ejercía mediante un cable de acero que actuaba sobre una polea en la rueda trasera. La carrocería se asentaba sobre dos muelles alargados tipo cantilever de 74 pulgadas dispuestos sobre los ejes delantero y trasero.
No tenía transmisión, ni diferencial, ni engranajes, ni embrague, por lo que su ligereza y sencillez lo convertían en un coche singular. No obstante, esa sencillez no ayudó en sus ventas, ya que quedó fuera del negocio al final del año. Algunas fuentes afirman que se ofrecieron otros dos modelos diferentes pero no hay constancia de ellos.
|