DUPONT (1920 - 1932)



La Familia Du Pont hizo su fortuna haciendo negocios en el sector químico. La “DuPont Motor Company” fue fundada por E. Paul Du Pont para producir motores marítimos para la Primera Guerra Mundial.

Después de la guerra, la “DuPont Motor Company” fabricó caros y lujosos coches de altísima calidad y altas prestaciones, y tuvo clientes tan famosos como Mary Pickford, Douglas Fairbanks, Will Rogers, o Jack Dempsey.

Su primer coche, el modelo A, fue presentado en 1919 en el Salón Internacional del Hotel “Commodore” de Nueva York. Fue un acontecimiento para ricos, al que asistieron solo bajo invitación los mejores y más prestigiosos fabricantes y constructores de automóviles.

Empezaron utilizando un motor de fabricación casera de 4 cilindros y 4,1 litros, que fue sustituido por otros motores de 6 cilindros de otras marcas, normalmente “Wisconsin” y “Herschell-Spillman”.

El modelo G fue presentado en 1928 y estaba equipado con un motor de 8 cilindros y 5,3 litros, que desarrollaba 125 hp. El más popular fue el modelo G Speedster, equipado con un motor Continental de 8 cilindros en línea de 5,3 litros, y su velocidad punta era de 180 km/h.

Entre 1919 y 1931, DuPont produjo sólo 537 coches, la mayor parte de ellos sobreviven todavía. Estos coches eran comparables a los Packard, Cadillac e incluso a los Duesenberg, y eran conocidos por su calidad y estilo.

La compañía quebró en 1932 y se integró en la empresa de motocicletas “Indian Motorcycle Company” que había sido adquirida por E. Paul Du Pont.