DIANA (1925 - 1928)



Diana Motors Company de St. Louis, Missouri, era una empresa enteramente subsidiaria y propiedad de la Moon Motor Car Company (ver historia).

La compañía nunca recayó en el hecho de que su coche llevaba el nombre de una diosa de la mitología romana. La carcasa del radiador era una copia del coche belga Minerva.

A finales de mayo de 1925, fueron presentados el nuevo coche y Steward Macdonald como presidente de Diana (También era Presidente de Moon).

Los primeros Diana se entregaron en junio de 1925 y fueron muy bien recibidos. La compañía lo definía con frases como "el coche más fácil de conducir de América" "el único coche construido enteramente para utilizar neumáticos tipo globo" y "un coche para las mujeres conductoras".

La matriz “Moon Company” había previsto que se venderían 7.000 unidades del Diana durante el primer año de producción.

El coche estaba equipado con un motor de 8 cilindros, 72 hp y frenos hidráulicos a las cuatro ruedas. Alcanzaba una velocidad máxima de 70 mph y su precio de salida era de aproximadamente $2.000. Opcionalmente, los modelos Roadster tenían unos suplementos para las ruedas y el radiador.

También se ofrecía otro modelo “de ciudad” de producción limitada que costaba unos $5.000.

Al principio, los Diana tuvieron algunos problemas estructurales y desafortunadamente el público nunca lo olvidó.

A pesar de anunciar nuevos modelos para 1928 nunca se llegaron a producir y Diana tuvo que comercializar el Aerotype 8-80 de Moon durante ese año.