DELCAR (American Motors Incorporated) - (1.946 - 1.949)



El Delcar fue un pequeño vehículo de reparto producido por la “American Motors Incorporated” (AMI).  Esta empresa no tenía ninguna relación con la American Motors Corporation (AMC).

AMI fue fundada en 1946 y estaba compuesta por cinco socios que pensaron que un pequeño y económico vehículo de reparto y/o mensajería comercial sería perfecto y tendría una gran acogida en los tiempos de la post-guerra de Estados Unidos. La sede social estaba ubicada en Park Avenue en Nueva York, y la planta de producción estaba en Troy, Nueva York.

El Delcar era una “mini-van” diseñada para el reparto, con una distancia entre ejes de tan sólo 1.500 mm (60 pulgadas). Estaba equipada con un motor de 4 cilindros y 25 hp de origen desconocido, que ejercía la tracción sobre las ruedas traseras. El Delcar fue el primer vehículo americano con suspensión independiente en las 4 ruedas, y tenía un precio de venta al público sugerido de tan sólo 890 dólares. Se sabe que utilizando el mismo chasis, se llegaron a fabricar una o dos unidades como coches de pasajeros.

La empresa trató de vender el vehículo en todo tipo de industrias; panaderías, mercados de verduras, ferreterías, etc…, pero a pesar de su bajo precio no tuvo éxito. Los Vehículos de reparto pequeños como el Delcar no fueron populares. Los posibles compradores se sentían limitados por su pequeña capacidad de carga. Un camión grande podía transportar más carga lo que representaba un menor coste por kilómetro recorrido.

AMI cesó operaciones en 1949 tras haber producido tan sólo menos de una docena de unidades, incluyendo una o dos camionetas de pasajeros en las que podrían caber cuatro adultos.