DE RIANCEY - (1.899 - 1.901)



La “Société des Automobiles de Riancey“ fue fundada en 1899 en Levallois-Perret, Seine, Francia. Los coches De Riancey tenían capacidad para dos personas y estaban equipados con un motor bicilíndrico refrigerado por aire y tenían tracción delantera. Établissements Snoeck de Bélgica, utilizó el mismo sistema de tracción delantera patentado por De Riancey para sus propios vehículos.

Los coches De Riancey fueron fabricados hasta 1901, año en el que cesó la producción. El único ejemplar que se conserva es un modelo de 1899 que forma parte del fondo del “Vintage Automobile Museum” ubicado en el Château (castillo) de Grandson.

El Château de Grandson, situado en la comuna suiza de Grandson, en las proximidades del lago de Neuchâtel, es un castillo medieval fortificado, que tiene sus orígenes en el siglo XI. Hasta 1875, año en el que el nivel del agua bajó, el castillo se encontraba protegido de manera natural en su lado sureste por el lago de Neuchâtel.

Georges Filipinetti, industrial y entusiasta de los coches de época afincado en Ginebra, y su esposa, Marthe Valentine Armleder, compraron el castillo a la familia Blonay en 1956. Filipinetti trasladó allí su colección privada de automóviles, y en 1960 inauguró el “Vintage Automobile Museum” abierto al público en general.

Georges Filipinetti falleció en 1973 y su hijo Jean-Pierre se vio obligado a vender todos los coches de carreras de la colección. En 1983, la “Foundation du Château de Grandson” adquirió los coches restantes de la colección privada de Jean-Pierre Filipinetti. Uno de esos coches es el De Riancey de 1899.