DE LA CHAPELLE (1.975...)



La aventura “De la Chapelle” empezó en 1975. Xavier de la Chapelle, decidió revivir la marca de la familia (ver historia “Stimula – De la Chapelle”), establecida a principios del siglo XX en Saint-Chamond, Loire, (patria de Alain Prost).

La moderna “De la Chapelle” se inició con la construcción de réplicas de modelos míticos, y siguiendo la tradición de la marca, producen pequeñas series destinadas a clientes apasionados y amantes de los coches especiales, claro está, siempre que se tengan recursos económicos suficientes.

La pasión por los coches excepcionales llevó a la marca a su primer modelo, el Type 55, réplica del mítico Bugatti Type 55 Roadster, uno de los coches más bellos de los años 30, diseñado en 1932 por Jean Bugatti, hijo de Ettore.

El primer De la Chapelle Type 55 aparece en 1978, tras 3 años de desarrollo. Fue presentado en el Salón de Ginebra bajo el nombre de “Stimula 55” en homenaje a la marca de la familia.

Más tarde, la firma se propuso la fabricación de reproducciones a escala 6/10 de coches de marcas míticas como el Bugatti 55, el BMW 328 y el Ferrari 330 P2. A este tipo de producto se le denominó “Les Juniors de la Chapelle”. En 1981 ya se  habían vendido 1500 ejemplares en todo el mundo.

En 1990, en el Salón de Ginebra, la marca lanza una versión 2+2, derivada del Type 55, el Tourer, dirigido a los apasionados de la marca.

En 1992, también en el Salón de Ginebra, la marca presenta el modelo Atlante 57 S, y ese mismo año, en el mundial de automovilismo presenta un segundo modelo, el Grand-Prix.

En la actualidad, más de un centenar de coches “De la Chapelle” tipo Bugatti circulan por todo el mundo, en Francia, Europa, Estados Unidos, Japón, Oriente Medio, etc…

En 1992, en el mismo Salón de Ginebra, “De la Chapelle” presentó un “concept-car” creado a petición de un cliente extranjero, el monospace-limousine Parcours, un autentico adelanto del futuro. Hoy en día han sido fabricadas 3 unidades.

En 1996, la marca presentó en el Mundial del Automóvil, el primer prototipo del Roadster “De la Chapelle” y en abril de 1998, se presentó en el Salón del Cabriolet de París la versión definitiva muy mejorada.

En 2002 aparece una nueva generación del Roadster, equipada con potentes motorizaciones de 2 litros desde 185cv a 230cv.