|
DAVIS - (1.947 - 1.949) |
|
|
Tras haber vendido coches en el sur de California en 1938, Davis vio un coche de dos plazas único en 1945 construido por el legendario Frank Kurtis para el millonario y playboy Joel Thorne.
Kurtis construía coches de dos plazas “Kurtis-Kraft” que dominaban las 500 millas de Indianápolis a lo largo de los años 50.
Thorne estudió ingeniería en Burbank con el objetivo de construir coches de carreras para las 500 millas de Indianápolis al lado de artesanos como Kurtis.
Kurtis construyó un coche personal de dos plazas para Thorne en 1938, el cual entre otros detalles únicos incorporaba una configuración de tres ruedas una al frente y dos en la parte posterior. Thorne utilizaba el coche con regularidad en el área de Los Angeles, y es donde Davis vio por primera vez este coche único de dos plazas.
Se cuentan diferentes historias a cerca de cómo Davis se hizo con la propiedad del “Californian” de tres ruedas, que es como apodó al coche, pero en 1945, su nuevo dueño Davis empezó a promover el “Californian” como el prototipo para una nueva empresa de automóviles.
En 1946, Gary Davis Creó la “Davis Motor Car Company” en Van Nuys, California.
Con apoyos limitados, reunió a un pequeño grupo de jóvenes ingenieros con la promesa de doblarles el sueldo habitual una vez que la empresa se estabilizara.
La constante utilización del “Californian” adelantó su rápido deterioro, obligando a Davis a empezar el desarrollo de un nuevo concepto basado en los principios originales de la creación de Kurtis.
En 1947, Davis construyó su primer prototipo que apodó "Baby” (Bebé) o Davis D-1. Este vehículo tenía el techo extraíble, pero el segundo prototipo, el Davis D-2, o Davis “Delta” también construido en 1947 era un coche descapotable con capota dura y cubierta de tela suave.
A partir de 1948 la “Davis Motor Car Company” produjo 13 modelos denominados “Diván”.
El Davis era lo suficientemente amplio como para alojar a 4 adultos. Estaba propulsado por un motor Continental de 4 cilindros y 2600 cc (los dos primeros prototipos fueron equipados con un motor Hércules). La carrocería era de aluminio con marco de acero y estaba fijada al bastidor que también era de acero.
Davis también produjo el modelo “Military” de 3 ruedas que utilizaba los mismos bastidores y se parecía a un jeep de 3 ruedas. No se sabe exactamente, pero se cree que tan solo se fabricaron 3 unidades del modelo “Military”. En total se llegaron a fabricar tan sólo 17 vehículos Davis, de los cuales todavía se conservan 16 en Estados Unidos.
Un Davis fue embarcado y transportado hasta la Empresa “Reliant Motor Company” de Tamworth, Reino Unido, para "la evaluación de la ingeniería". Este coche, nunca abandonó el Reino Unido, ya que fue destruido en la aduana por no pagar los impuestos de importación.
Davis cesó la producción en 1949 con graves problemas financieros.
|