|
CROXTON - (1.911 - 1.914) |
|
|
A finales de 1910, Forest M. Keeton dejó la “Croxton-Keeton Motor Car Company” (ver historia Croxton-Keeton), y se trasladó a Detroit, Michigan, con la intención de fabricar automóviles con su nombre (ver historia Keeton). Por su lado y tras la marcha de Keeton, Herbert A. Croxton el otro propietario de la “Croxton-Keeton Motor Car Company” decidió seguir fabricando coches pero sólo con su nombre y reorganizó la empresa en 1911 denominándola “Croxton Motor Company”. Ese mismo año, la nueva “Croxton Motor Company” se fusionó con la Royal Tourist Automobile Company” para constituir la “Consolidated Motor Car Company”, a la que Croxton también incorporó la “Acme Body and Veneer Company” de Rahway, New Jersey.
La “Consolidated Motor Car Company” quería absorber y controlar otras compañías automovilísticas estadounidenses, para poder fabricar y distribuir una línea más completa de vehículos y equipos de motor. Al absorber compañías que fabricaban carrocerías de automóviles y accesorios, la “Consolidated Motor Car Company” podía obtener más margen en los procesos de fabricación y ofrecer una línea más completa de automóviles y camiones.
Entre 1911 y 1912, la “Consolidated Motor Car Company” ofreció una gran variedad de modelos: Roadster, Toy Tonneau, Light Taxicab y Delivery Wagon con motores de 15hp por 1.500,00 dólares. Taxicab y Truck con capacidad para 5 pasajeros y motores de 20hp por 2.000,00 dólares. Taxicab y Truck con capacidad para 5 y 7 pasajeros y motores de 25hp por 2.500,00 dólares. Roadster, Taxicab y Truck con capacidad para 7 pasajeros y motores de 30hp por 3.000,00 dólares. Roadster y Truck con capacidad para 7 pasajeros y motores de 35hp por 3.500,00 dólares. Roadster, Torpedo, Tourer 7 plazas, Landaulet, Limousine y Heavy Truck con motores de 45hp por 4.500,00 dólares.
En 1911, la antigua fábrica de los coches Croxton-Keeton ofrecía una línea completa de automóviles con la marca Croxton. Entre las fábricas de Massilon y Cleveland, la “Consolidated Motor Car Company” producía una línea completa de automóviles, taxis y camiones.
Tras una modesta recuperación de la economía de los Estados Unidos en 1909, la economía cayó en recesión entre 1910 y 1911. Las condiciones económicas mejoraron en 1912 y volvieron a empeorar en 1913. Por lo tanto, no era raro ver movimientos constantes entre los fabricantes de automóviles durante este periodo. La “Consolidated Motor Car Company” fue reorganizada y renombrada como “Croxton Motor Car Company” una vez más. Croxton trasladó su compañía a Washington, Pennsylvania, donde construyó una nueva fábrica a finales de 1912. Los coches Croxton se vendían a precios similares a los que se habían vendido anteriormente los Croxton-Keeton. A pesar de ello, la producción de los coches Croxton se detuvo para siempre en 1914.
|