COURIER (Courier Car Company) (Dayton, Ohio) - (1.909 - 1.913)



La “Courier Car Company” de Dayton, Ohio, fue una marca creada en 1909, por la “Stoddard-Dayton” (ver historia), con la finalidad de producir un modelo más pequeño, más ligero y más barato.

Su publicidad iba dirigida a los defensores de los coches compactos: "Compre tan solo el coche que Vd. necesita. No compre Vd. un coche con capacidad y potencia superiores a sus necesidades"

Estos coches fueron construidos con una distancia entre ejes de 100 pulgadas (de 2,500 mm) y estaban propulsados por un motor de 22,5 hp. Fueron producidas dos versiones de motores de 4 cilindros; 3245 cc y 3638 cc.

El “Courier” era comparable en tamaño al Ford T, pero era un poco más avanzado. Solo se ofrecía en dos estilos de carrocería: Touring abierto para 4 pasajeros y deportivo para dos pasajeros.

Al igual que la “Stoddard-Dayton”, “Courier” también formaba parte de la “United States Motor Company”. Tras ser absorvida por la “United States Motor Company”, en 1912, los coches “Courier” empezaron a comercializarse con el nombre de “Courier-Clermont”.

La producción se cesó en 1913, tras la quiebra de la “United States Motor Company”.

La planta de “Courier” ocupaba el que había sido edificio de la “Kinsey Manufacturing”, en la esquina sudoeste de la “Wayne Avenue” con la “State Street” (ahora Fourth Street), y que ahora está ocupada por las casas de “Dayton Plumbing supply Co.”