CORDOBAN (1969)



En los años 60 y 70, Antonio Madueño Leal, era un conocido preparador de coches como el Mini. También preparó coches de Fórmula 1430 aunque estos no fueron tan eficaces como los Lince o los reconocidos Sélex, por lo que desde 1972 prácticamente desaparecieron.

Una iniciativa de Antonio Madueño fue el “Cordoban”, un precioso coupe equipado con mecànica Seat que presentó en el stand de Autotécnica, S.A. del Salón de Barcelona de 1969.

Al parecer no hubo los suficientes pedidos como para que se decidiera a producirlo. En principio estaba previsto que su precio fuera de 187.000,00 pesetas de la época (1.123,89 €).

En la revista “Autopista” nº 576 de 1970, aparecía la siguiente pregunta para Antonio Madueño: "He leído con interés en varias revistas una serie de espacios sobre un nuevo coche deportivo; concretamente, el Cordobán. ¿Cuándo va a a salir a la venta?”

La respuesta fue: “El Cordobán se expuso en el pasado Salón Internacional de Barcelona, aún en fase de terminación. Después se terminaron todos los detalles, y ahora está en fase de pruebas mecánicas y de estructura. Posiblemente saldrá a la venta para principio de verano, en única versión de 1600 cc, con una potencia de 105 CV DIN. Del precio, por ahora, nada le puedo decir, ni dónde se centralizarán sus ventas."

Los prototipos que se exponían en los salones muchas veces se vendían en el propio salón, asi que es probable que este precioso coche llegara a matricularse.