|
COMET (Julius Rose) (USA) (1.946) |
|
El pequeño “Comet” fue diseñado tras la Segunda Guerra Mundial por Julius Rose (que en la misma época también concibió el “Marvel” y el "Featherlite"). El “Comet” fue construido por la “General Development Company” en Ridgewood, New York.
En 1946, Julius Rose concibió un nuevo tipo de coche ligero, tanto en su diseño como en su construcción al que denominó “Comet” convertible.
El “Comet” era un pequeño coche que medía 2890mm de largo y 1210mm de ancho, parecido al Crosley de antes de la guerra, pero los métodos de construcción para ese coche de tres pasajeros, y tres ruedas serían completamente diferentes. Su bastidor tubular y el chasis de apoyo de la carrocería estarían soldados formando una sola pieza. El motor, un monocilíndrico de 4,5hp refrigerado por aire estaría situado en la parte posterior entre los dos muelles traseros de suspensión de 45 centímetros cada uno.
En total, el conjunto pesaría menos de 80 Kg., sería tan ligero que podría ser levantado y enganchado al parachoques de otro coche a modo de PickUp. Rose aseguró un consumo de tan sólo 2,36 litros por cada 100 kilómetros, y al igual que otras pequeñas maravillas de la posguerra, la carrocería del “Comet” también estaría realizada en fibra de vidrio.
Por su diseño, el “Comet” se parecía más a un juguete que a un coche. Tras el asiento (un espartano banco de madera), existía una pequeña zona de carga cubierta por una tapa de plástico practicable que se abría de la misma manera que una caja de pan. Un parabrisas de "flexiglass" y una capota desmontable protegerían a los pasajeros de las inclemencias del tiempo.
Inicialmente el "Comet" se podría poner a la venta al moderado precio de 320 dólares, cosa que parecía demasiado buena para ser cierta. Incluso se decía que si alguien adelantaba el 15% de su precio al hacer el pedido disfrutaría de un descuento del 25%. Notable, de verdad. Sea como fuere, el proyecto no pasó de la fase de prototipo.
|
Otras creaciones de Julius Rose |
|