COLONIAL (Colonial Motors Corporation) - (1.921 - 1.922)



El coche “Colonial” fabricado en Boston, Massachusetts, fue un automóvil producido por la “Colonial Motors Corporation” entre 1921 y 1922. Esta compañía había adquirido ante sus accionistas el compromiso de fabricar más de 100 coches durante el primer año de producción, y 500 en los años posteriores, pero la verdad es que apenas se produjeron una docena de unidades.

Los coches “Colonial” de Boston, tenían una distancia entre ejes de 3.300 mm (130 pulgadas) y estaban equipados con un motor Beaver de seis cilindros. Se caracterizaban por sus frenos de disco y ruedas con tapacubos lenticulares en todos los modelos y el precio era de 5.000 dólares aproximadamente para todos los estilos de carrocería.

La “Colonial Motors Corporation” introdujo sus coches en el peor momento de la industria del automóvil. Todas las grandes compañías estaban reduciendo sus precios a la mitad con tal de sobrevivir a la crisis.

En 1921, con el objetivo de aumentar la producción, se propuso un coche equipado con un motor Weidely de 12 cilindros, pero el proyecto no se llegó a materializar.

La “Colonial Motors Corporation” estuvo condenada desde el principio. Según decía el catálogo de la marca se ofrecían hasta 4 estilos diferentes de carrocería, tanto abierta como cerrada, pero los pocos modelos que se terminaron salieron todos de fábrica con carrocería abierta. La empresa cerró en 1922.