|
CHIC - (1.923 - 1.929) |
|
El elegante automóvil CHIC, fue denominado así por su creador, el ingeniero Clarence Chick (Clarrie para los amigos y familiares). Clarence era hijo del dueño de una fundición en Clarence Park, y en contra de los intereses de la empresa familiar comenzó a desarrollar automóviles. Su primer vehículo lo construyó utilizando ruedas y suspensiones de bicicleta y alcanzaba una velocidad máxima de 8 mph.
Los coches CHIC fueron producidos por la “Chic Cars Limited” en Adelaida (Australia) entre 1923 y 1929, como resultado de un viaje a Inglaterra realizado por Clarence Chick en 1922 para estudiar las últimas tendencias en diseño de automóviles.
Existen varias conjeturas acerca de quién construyó realmente su elegante chasis, algunas fuentes afirman que fue fabricado por la empresa FW Bond Company con sede en Brighouse, Yorkshire, mientras que otras fuentes creen que los principales componentes fueron producidos por la Monarch Motor Company de Castle Bromwich.
Sea como fuere, los coches CHIC se ofrecían en dos versiones; un 4 cilindros de 14/40hp y un 6 cilindros de 18/48hp, ambos modelos con motores fabricados por la "Henry Meadows Limited" de Wolverhampton. Se cree que la producción total de esta marca no supero las 50 unidades, de las que en la actualidad solo se conoce la existencia de 2 únicos supervivientes, siendo uno de ellos un Tourer 14/40 de 4 cilindros en línea y 1900 cc, con cambio manual de 4 velocidades, fabricado en 1924, y el otro, un modelo Roadster de 1925.
|