|
CHABOCHE (Emile Chaboche) - (1.901 - 1.910) |
|
En 1901, Emile Chaboche fundó su compañía en París e inició la producción de automóviles y vehículos comerciales impulsados a vapor. En aquella época, “Chaboche” y “Gardner-Serpollet” se convirtieron en los más importantes fabricantes de automóviles de vapor de Francia.
Los coches “Chaboche” utilizaban carbón y generadores rápidos de vapor. La primera gama de automóviles “Chaboche” abarcaba desde vehículos con carrocerías tipo “vis-à-vis” equipados con motores de 6hp en los que el motor estaba situado en el centro del vehículo y la caldera en la parte posterior, hasta modelos más grandes con capacidad para seis personas equipados con motores de 12hp en los que tanto el motor como la caldera estaban situados en la parte delantera.
En 1903 se añadieron a la gama otros modelos con carrocerías tipo Sedán y Coupé de Ville equipados con motores de 20hp. Ese mismo año, dos coches de carreras “Chaboche” equipados con motores de 30hp participaron en la carrera París-Madrid.
La empresa de Emile Chaboche también fabricó vehículos comerciales. En el año 1900 Emile Chaboche ya había presentado sus primeros prototipos de furgonetas cerradas. Se construyeron autobuses y diversos vehículos comerciales con cargas útiles de hasta 2,5 toneladas, la mayoría con carrocerías cerradas para reparto y venta ambulante.
En 1902, un “Chaboche” importado por Sydney Mark Foy, fue el primer coche comercial a vapor que llegó a Australia. En esos momentos, Francia producía el 50% de los automóviles del mundo.
En 1906 terminó la producción de automóviles y en 1910 la producción de vehículos comerciales.
|