|
CASE (1910 - 1927) |
|
En 1910, la “J.I. Case Threshing Machine Co.” conocido fabricante americano de maquinaria agrícola (trilladoras), compró la “Pierce Motor Co.”.
Esta firma, había estado fabricando durante algunos años el coche Pierce-Racine (ninguna conexión con la Pierce-Arrow).
La “J.I. Case Threshing Machine Co.” renombró esos coches con el nombre de “Case" y utilizó sus 8.000 distribuidores y agentes de todo el mundo para vender su nueva línea de automóviles.
Los coches “Case” se ofrecían en versiones de Turismo, Sedan, Coupe, y un tipo deportivo de lujo.
La “Case” tenía una fuerte tendencia a obligar a sus empleados a fabricar coches por encargo. Si un cliente deseaba un coche, pero ponía objeciones al color de la tapicería, la obligación los empleados de “Case” era arrancarla y sustituirla por la que deseaba el cliente.
“Case”, al igual que todos los fabricantes de coches de la época, mantuvo un equipo de competición. En esa época era costumbre bautizar con un nombre propio a cada coche. Algunos de estos coches se llamaban "Case Bullet”, “White Streak”, “Comet”, y “Jay-Eye-See”.
Tres Corredores de “Case” se clasificaron para correr en las primeras 500 Millas de Indianapilos de 1911, obteniendo la “Pole position” y dos segundas plazas en la parrilla de salida.
“Case” fabricó coches de turismo durante varios años en pequeñas cantidades a un precio aproximado de 2.500 dólares.
Los coches “Case” se siguieron fabricando hasta mediados de los años 20.
|