|
CAR DE LUXE - (1.906 - 1.910) |
|
En octubre de 1906, tras haber producido aproximadamente 1.500 coches con la marca “Queen” (ver historia), la “C.H. Blomstrom Motor Car Company” fue absorbida por la “De Luxe Motor Car Company” de Toledo, Ohio, con el objetivo de fabricar automóviles. Inicialmente la “De Luxe Motor Car Company” ocupó la antigua fábrica de la “Kirk Manufacturing Company” fabricante del automóvil “Yale” (ver historia).
La “De luxe Motor Car Company” empezó a producir en 1906 el “Car De Luxe” un coche de turismo derivado del “Queen”, bastante caro y de gran calidad, con capacidad para siete pasajeros.
En 1907 unos inversores compraron la compañía y la sede fue trasladada a la Clark and Jefferson Av. de Detroit, Michigan. Los accionistas eran Nathan M. Kaufman (Presidente), George M. Verity (Vicepresidente) y D.W. Kaufman (Secretario, Tesorero y Director General).
El “Car De Luxe” tenía un precio de venta al público de 4.750 dólares y tenía patentado un singular eje trasero. Estaba equipado con un potente motor de 4 cilindros y válvulas en cabeza, de 40/50hp y 6755cc.
En 1908 se incorporaron a la gama los modelos Limousinese y Landaulet. Ambos modelos eran de alta calidad y se vendían por más de 5.000 dólares.
En 1909 los coches "Car de Luxe" fueron equipados con motores de 50 a 60 caballos de potencia. El modelo Limousine para 7 pasajeros de 1909 tenía un precio de 6.250 dólares.
Esta empresa de coches de lujo no había fabricado todavía 100 unidades cuando los accionistas de la compañía decidieron abandonar el negocio y vendieron en 1910 los activos a Walter Flanders, uno de los fundadores de la “E-M-F Motor Company” (ver historia), (E-M-F eran las iniciales de Everett, Metzger y Flanders). La “E-M-F Motor Company” utilizó después la fábrica para producir el modelo Flanders 20.
|