BROUHOT (1896 - 1910)



“Usines d’Automobiles G. Brouhot” fue fundada en Vierzon, Francia, en 1896, inicialmente para la fabricación de locomóviles y maquinaria agrícola.

“De merveilleuses qualités d’endurance, de confort et de vitesse” (Maravillosas cualidades de resistencia, comodidad y velocidad) estas eran las cualidades que se atribuían al coche Brouhot, que empezó su singladura con un motor bicilíndrico situado en la parte posterior, y que se transformó más tarde en un coche de turismo convencional, con motores de 4 cilindros de entre 10 y 60 hp.

Esta marca es recordada por el grave accidente automovilístico ocurrido en la desgraciada e inacabada carrera París-Madrid de 1903, en la que el conductor (llamado Tourand) del coche Brouhot con dorsal nº 23, perdió el control de su automóvil cerca de Angoulême, falleciendo en el accidente su mecánico y seis espectadores. La carrera finalmente fue detenida en Burdeos, convirtiéndose en la única etapa cubierta de la carrera, después de muchos otros horribles accidentes.

En 1905 apareció una transmisión por árbol, año en el que los coches Brouhot consiguieron un gran éxito en la “Coupe des Pyrénées”.

“Brouhot” fabricó automóviles con tracción por cadena hasta 1910.