|
BROOKE KENSINGTON (1.991...) |
|
|
En 1991, se constituyó la “Brooke Motor Co.” en Norwich, Norfolk, con el objetivo de dedicarse a la optimización, reparación, distribución y venta de coches deportivos de marcas como Lotus, Caterham, Ginetta o DARE, así como para producir y comercializar sus propios modelos deportivos.
Ese mismo año, Toby Sutton lanzó el Brooke 245, un magnífico coche de estilo Grand Prix que en kit se ofrecía al precio de 2000 libras. Estaba equipado con motores Gordini Turbo de 1397cc o Renault 5 de 1108cc o 845cc, situados en la parte delantera y montados sobre un bastidor tubular de acero. Por su aspecto se parecía a un monoplaza, pero el diseño de su carrocería de fibra permitía convertirlo en un tándem de dos plazas.
En 1993 la empresa fue reorganizada y se trasladó a Loddon, Norfolk, cambiando su nombre por el de “Brooke Cars”.
En 1994, Sutton presentó el Brooke 135, un prototipo de tres ruedas para un solo pasajero, pero Sutton se dio cuenta enseguida que era más práctica y comercial una versión biplaza de cuatro ruedas y el prototipo se quedó en ejemplar único.
En 1996 la empresa vuelve a trasladarse, esta vez a Bicester, Oxfordshire, y adopta el actual nombre de “Brooke Kensington”.
En 1999, el concepto del Brooke 245 ha madurado y se materiala en el ME190; los asientos estan ahora dispuestos uno al lado del otro y el motor ahora esta situado de tal manera que mejora el centro de gravedad. Ese roadster de dos plazas estaba equipado con un motor Vauxhall Cavalier de 2 litros y 16 válvulas, que desarrollaba casi 190 hp. La transmisión manual era Renault de 5 velocidades.
En 2006 fue presentado el Double R, un nuevo roadster de dos plazas equipado con motores Ford Coswort.
En principio, no existe ninguna conexión de esta empresa con la “J.W. Brooke & Co. Ltd.”, que fabricó los coches BROOKE (ver historia) en Adrian Works, Lowestoft, Reino Unido, entre los años 1900 y 1913.
|