|
BRIXIA-ZÜST (1906 - 1912) |
|
|
En 1906, Züst, fabricante italiano de automoviles desde 1905, decidió fabricar modelos más pequeños, y juntamente con sus cinco hijos fundó una nueva empresa denominada “Brixia-Züst” en la ciudad de Brescia (Debido a esto, las marcas Züst y Brixia-Züst a menudo son confundidas). Roberto Züst figuraba como accionista mayoritario, y entre otros inversores se hallaba la Banca Kuster de Turín.
En 1906 salió al mercado el modelo 14/18 hp, equipado con un motor de 4 cilindros y 3770cc. Este modelo sufrió una profunda actualización en 1909, siendo reducida su capacidad hasta los 2297cc.
El modelo que más éxito tuvo fue el modelo 10, cuya comercialización se inició en 1909. Equipado con un motor de 3 cilindros en línea, y una transmisión manual de 3 velocidades, la suspensión estaba compuesta por unas interesantes ballestas longitudinales y los frenos actuaban sobre la transmisión y las ruedas traseras. Este modelo desarrollaba una potencia de 10 hp y podía alcanzar una velocidad máxima de hasta 60 Km/h.
Como se ha mencionado antes, el proyecto original era fabricar automóviles más pequeños que los Züst, dejando éstos para la factoría milanesa, pero debido a problemas financieros, en 1912 ambas sociedades se unieron y cambiaron su denominación a "Züst Fabbrica Automobili Brescia-Milano", desapareciendo definitivamente la marca “Brixia-Züst”.
La fábrica que Züst tenía en Milan fue vendida y en la fábrica de Brescia se concentró la producción de los coches Züst hasta 1914.
|
|