BREWSTER (1915 - 1937)



Brewster, carrocero y constructor.

La “Brewster Carriage Company” fue creada en 1810 por James Brewster. Brewster se ganó rápidamente una reputación por la calidad de sus carruajes y en 1827 creó divisiones en New Haven, Connecticut, Bridgeport y Nueva York.

La sucursal de Nueva York estaba dirigida por Henry Brewster, hijo de James, y se acabó convirtiendo en la “Brewster & Company”.

En 1878 se convirtió en el primer constructor de carruajes americano que recibía la codiciada medalla de oro en la Exposición de Paris.

En 1905 construyeron su primera carrocería de automóvil, diseñada para un pequeño coche, pensado para ser utilizado en las atestadas calles de Nueva York. En 1908 carrozaban coches con una gran variedad de chasis y bastidores para diferentes marcas, entre ellas Locomobile, Rolls-Royce y Packard.

Su negocio se fue incrementando hasta tal punto que en 1910 tuvieron que ubicar unas instalaciones mucho más grandes en Long Island. En 1914 se hicieron agentes de ventas de Rolls-Royce, Ltd. Starting, y en 1915 construyeron coches completos conocidos como Brewster Knight. Estos coches fueron construidos hasta 1925, momento en que la Empresa fue comprada por la “Rolls-Royce of America” que había sido constituida en 1919 en Springfield, Mass.

Brewster se convirtió entonces en el productor principal de carrocerías para Rolls-Royce en EE.UU. hasta 1931, momento en el que cesó la producción de Rolls-Royce en Springfield. Entre 1931 y 1934 los bastidores y carrocerías de los Rolls-Royce Phantom II eran embarcados directamente desde Brewster en la ciudad de Long Island. A principios de 1934, se disolvió la “Rolls-Royce of North America“. La fábrica y los talleres de Brewster en Long Island volvieron a manos de la Familia Brewster. J. S. Inskip, un antiguo empleado y ahora copropietario de la Brewster & Company, asumió la dirección de la empresa en un esfuerzo para salvarla de los efectos de la “Gran Depresión”.

En 1934 Brewster, bajo la dirección de J. S. Inskip, compró aproximadamente 135 bastidores de Ford. Estos bastidores fueron alargados de 112 pulgadas a 127 pulgadas y Inskip diseñó por completo una nueva carrocería. La peculiar forma de corazón de la parrilla delantera del radiador se convirtió en símbolo de la marca en este modelo que se comercializaba al precio de 3500 dólares en cualquiera de sus cuatro estilos de carrocería diferentes. Había “Town Cars” (Coches de ciudad) con el compartimento del chófer abierto, Sedan convertible para 4 y 5 pasajeros, Limousines para 5 y 7 pasajeros, y Roadsters de 2 plazas. Las dos terceras partes de estos “Town Cars” eran construidos directamente por Brewster.

Lamentablemente, a principios del verano de 1936, la Brewster & Company llegó al final de su existencia y el 18 de agosto de 1937 los activos de la Empresa fueron vendidos en subasta pública. No obstante, los coches construidos por J. S. Inskip ya  habían ocupado un sitio en la historia de las marcas de automóviles.