BREEZE - (1.909 - 1.910)



La “Jewel Carriage Company”, fabricaba carruajes, y carros ligeros. En 1897 se trasladó desde Hamilton (Ohio) a Carthage, Cincinnati (Ohio). C. F. Pratt se unió a la compañía en 1899 y se convirtió en su presidente. Entre 1909 y 1910, la Jewel Carriage Company, anunció la producción y comercialización de automóviles con la marca “Breeze”. Según la publicidad de la época, la gama comprendía hasta 8 modelos diferentes, cuyos precios oscilaban entre los 425,00 y los 850,00 dólares.

Anuncios de 1909 afirmaban que el Breeze J-650, era un vehículo equipado con un motor de 14hp. El equipamiento incluía; capota superior y enrollable, lámparas, bocina, delantal de goma, guardabarros completos, ruedas de caucho sólido, ejes con rodamiento de cojinete y tapicería en cuero de color verde.

No existen datos de producción de los coches “Breeze” por lo que probablemente sólo se produjeron los prototipos. Enseguida, C. F. Pratt reorganizó la empresa y fundó la “Ohio Motor Car Company” a la que incorporó parte de los obreros de la “Jewel Carriage Company” para producir nuevos coches con la marca “Ohio” (ver historia). Muy probablemente, los prototipos “Breeze” sirvieron de base para los coches “Ohio” que se fabricarían a partir de 1910.