|
BOUR-DAVIS - (1.915 - 1.922) |
|
|
En 1915, tres hombres de Chicago, Charles J. Bour (que trabajaba para una agencia de publicidad), Robert C. Davis (que trabajaba para una compañía naviera) y E. C. Noe (que trabajaba en ferrocarriles), se unieron para fabricar en Detroit un coche diseñado por A.A. Gloetzner. El coche llevaría el nombre de dos de los tres socios “Bour-Davis”.
Los primeros modelos entraron en producción en Detroit en 1916. El radiador y el parabrisas tenían el mismo ángulo de inclinación y la ligera pendiente de la parte posterior de la carrocería le daban un estilo propio. La intención inicial era comercializar los coches por unos 800 dólares. En su presentación se recibieron críticas positivas de la prensa especializada. La producción fue trasladada enseguida a Frankfort, Indiana, y los coches se pusieron definitivamente a la venta con precios, que oscilaban entre los 1250 y 1500 dólares, en función del modelo.
En 1917 la empresa fue adquirida por los hermanos Shadbourne de Chicago, que reorganizaron la compañía trasladándo la sede a Shreveport, Louisiana y cambiando el nombre de la compañía por el de “Louisiana Motor Car Company”. La publicidad de la empresa puso gran énfasis en la nueva etapa de los coches "Bour-Davis", que fueron presentados como "Pride of Shreveport" (El orgullo de Shreveport). Incluso se llevó a cabo un concurso entre los lectores del “Shreveport Times” para elegir un nuevo nombre para el coche. El nombre ganador fue "Louisianne", pero nunca fue adoptado por el coche.
Debido a la mala gestión, la producción y las ventas no habían conseguido ir más alla de unos pocos cientos de unidades; 267 coches construidos en 1916, 22 en 1917 y 4 en 1918. En aquel momento los coches “Bour-Davis” presentaban un radiador colocado ligeramente por delante del eje delantero, y tapicería de cuero en los asientos. Los modelos 21 y 21S estaban equipados con un motor Continental Straight-6.
En 1920, el precio del modelo 20 Tourer era de 1700 dólares y en 1922, el precio del modelo 21S Tourer era de 2300 dólares. En 1923 la empresa fue adquirida por J.M. Ponder y la “Ponder Motor Manufacturing Company”, pero la financiación necesaria para reactivar la producción nunca llegó.
|