|
BOCK & HOLLENDER - (1.896 - 1.911) |
|
La empresa “Bock & Hollender OHG“ fue fundada en la Viena del Imperio Austro-Húngaro en 1896 por Heinrich Bock y otro socio llamado Hollender. La sede de la empresa estaba ubicada en Landstrasser Hauptstrasse 72 en el distrito 3 de la ciudad. El objetivo inicial era fabricar y comercializar bicicletas y accesorios pero más tarde también se ofrecieron motocicletas y automóviles.
En 1896, Heinrich Bock comercializó sus primeras bicicletas de fabricación propia y un triciclo motorizado para el transporte de equipajes, en 1899 el primer automóvil y en 1904 la primera motocicleta. El diseñador de todos estos vehículos era Ferdinand Trummer.
Los triciclos motorizados llevaban el nombre de modelo “Regent”. Este nombre también fue utilizado en los automóviles. También se ofrecía un coche pequeño equipado con un motor monocilíndrico que tenía una magneto Bosch y transmisión por cadena. En 1902, fue presentado un modelo equipado con un motor de cuatro cilindros y 12hp. al que le siguieron modelos de 20hp y 40hp. En 1907 fue presentado un pequeño coche equipado con un motor de dos cilindros de 10/12hp y un modelo con motor de cuatro cilindros y 45hp.
En mayo de 1909, Ferdinand Trummer, pilotando un coche de esta marca, ganó la medalla de plata en la carrera internacional “Voituretten-Prüfungsfahrt” con el recorrido Viena-Trieste-Klagenfurt-Viena.
En 1911 se puso fin a la producción y los activos fueron adquiridos por la “Wiener Automobil-Fabrik GmbH”, más conocida como W.A.F. (ver historia).
|