BLOOD - (1.902 - 1.905)



Un poco de historia

Maurice y Clarence Blood eran propietarios de una tienda de bicicletas ubicada en el 210 de N. Rose St, en Kalamazoo, Michigan, denominada “Kalamazoo Cycle Company”. En 1901, los hermanos Blood vendieron en su tienda un coche Mobile Steam a un tal Oscar Buckout, convirtiéndose así en el primer concesionario de automóviles de la ciudad.

El coche Blood

Los hermanos Blood, fundaron en 1902, la “Blood Brothers Auto & Machine Company “ con el objetivo de fabricar y comercializar un coche con su propio nombre.

El coche Blood era tipo Tonneau con capacidad para cinco pasajeros. Estaba equipado con un motor de 2 cilindros opuestos que transmitía la tracción sobre las ruedas traseras. Tenía una transmisión de 4 velocidades y costaba 1.800 dólares.

Este mismo coche también fue comercializado por la “Michigan Automobile Company Limited” de Kalamazoo con el nombre de “Michigan” (ver historia). Los hermanos Blood tuvieron participación en esa empresa.

La producción de los coches Blood cesó en 1905 tras haber fabricado unas 150 unidades. La empresa, a partir de entonces, se trasladó a una pequeña fábrica y se concentró en la fabricación de juntas universales de las que tenía la patente.



El cyclecar Cornelian

En 1913, los hermanos Blood empezaron la fabricación y comercialización en Kalamazoo de un cyclecar llamado Cornelian (ver historia). En 1915 trasladaron su planta a la cercana localidad de Allegan y se convirtieron en una importante fuente de empleo en la zona. Howard Blood, el hijo de Maurice, se asoció con los hermanos de Chevrolet para desarrollar un nuevo e innovador cyclecar de carreras sobre la base del Cornelian de serie, pero eso es ya otra historia.