BIRMINGHAM - (1.920 - 1.923)



La “Birmingham Motors”, fundada en 1920, fue una empresa de automóviles de Estados Unidos con sede en Jamestown, Nueva York.

Los coches Birmingham estaban equipados con motores Continental de 6 cilindros y tenían una distancia entre ejes de 3147mm (124 pulgadas). Ofrecían características novedosas en Estados Unidos en aquella época, incluyendo un sistema de suspensión independiente a las 4 ruedas con muelles transversales semi-elípticos en lugar de los ejes convencionales, y unos acabados exteriores de la carrocería realizados en tela por la firma “DuPont”.

A pesar de sus características y de las duras pruebas a que fueron sometidos los prototipos ante el público, sobre una serie de traviesas de ferrocarril, las ventas no fueron suficientes. Algunas fuentes afirman que para mejorar las ventas se llegó a ofrecer una versión sin suspensión independiente y sin los tapizados de DuPont, denominada Canadian Parker.

La firma tenía dificultades para encontrar financiación, cuando un escándalo político que involucraba al alcalde de Jamestown, que era a la vez Presidente de la empresa, provocó que la “Birmingham Motors” tuviera que cesar la producción en 1923.

Entre 1921 y 1923 se fabricaron unos 20 coches Birmingham. No se conoce la existencia de ningún ejemplar superviviente.