BEAUFORD - (1.985...)



La empresa británica de automóviles “Beauford Cars Limited”, fue fundada en 1985 y es una empresa de gestión familiar. Inicialmente su sede estaba ubicada en Upholland, Lancashire, pero posteriormente se trasladó a la localidad de Buddulph, Stoke on Trent. “Beauford Cars Limited”, es además miembro fundador de "S.T.A.T.U.S." (Specialist Transport Advisory and Testing Utility Society).

Beauford comercializa y suministra en formato kit, coches altamente personalizables, de estilo neoclásico, que replican las líneas de los automóviles de la década de los años 1930. La producción empezó en 1985, y los primeros coches fueron realizados utilizando la carrocería de un Mini como habitáculo. Más tarde ese habitáculo fue reemplazado por un moldeado de fibra de vidrio.

En la actualidad, las carrocerías de los coches Beauford, están realizadas en un material de fibra de vidrio denominado "GRP" (Glass Reinforced Plastic), y están montadas sobre un chasis de metal. El capó y los paneles laterales también son metálicos.  La distancia entre ejes es de 3200 mm. La gama comprende versiones de 2 y 4 puertas, con carrocería abierta o cerrada mediante techo duro desmontable o capota convertible. También existen versiones soft-top.

Los coches Beauford se entregan en formato kit (mónteselo Vd. mismo), y las opciones mecánicas contemplan motores de orígenes diversos tales como Ford, Rover, Nissan, Opel, Toyota o Mercedes. Para la suspensión, dirección, caja de cambios y bomba de freno se pueden utilizar elementos del Ford Sierra.

Estéticamente destaca un largo capó delantero, con un montón de aberturas a cada lado para imitar la apariencia de los coches de lujo de Gran Turismo de aquella época. El fabricante ofrece además una gran variedad de opciones diferentes para algunas partes de la carrocería, como son los diferentes tipos de parabrisas, lo que permite un nivel de personalización bastante elevado.

Debido su apariencia neoclásica, estos coches son muy utilizados en Gran Bretaña como coches de transporte para los novios en las bodas. Durante los primeros 20 años de existencia la compañía ha vendido más de 1.500 kits.