AUTOMOBILETTE - (1.911 - 1.924)



El Automobilette fue, junto al Bedelia, uno de los primeros cyclecars franceses. En 1911, la compañía “A. Coignet & J. Ducruzel”, ubicada en Billancourt (Seine), inició la producción de cyclecars, y ya en 1912 se empezó a utilizar el nombre de marca Automobilette.

Los primeros modelos estaban equipados con motores de 4 cilindros y 4 tiempos de 6/8hp de fabricación propia y transmisión por correa. Opcionalmente podían tener un solo asiento, o dos asientos en tándem con el conductor en la parte trasera.

En 1914, la firma ofrecía sus vehículos equipados con motores propios de 4 cilindros y 10 hp o con motores Anzani de 6hp. Estos modelos todavía utilizaban transmisión por correa, pero poco antes del estallido de la Primera Guerra Mundial ya se ofrecieron modelos con motor de 4 cilindros y transmisión por cardán. A causa de la Guerra, en 1915 la producción tuvo que cesar temporalmente.

En 1919, tras la Guerra, la empresa fue reorganizada y cambio su nombre por el de “Constructions d'Automobile de Bellevue“ (CAB), y se trasladó a Bellevue (Seine-et-Oise). La empresa entonces empezó a comercializar pequeños coches equipados con motores Ruby de 1.095cc o Altos de 1.243cc. En 1924 se puso fin a la producción.