ASCARI (1995)



La firma británica Ascari Cars fue fundada en Dorset, Inglaterra en 1995 y lleva el nombre del legendario piloto de carreras italiano Alberto Ascari.

Inspirados en la energía y la pasión de este legendario piloto, un equipo de profesionales de la competición creó su primer “Super Car” de edición limitada, el Ascari Ecosse que fue lanzado en 1998.

En el año 2000 Ascari Cars construyó un nuevo complejo en Banbury, Inglaterra para crear su segundo “Super Car” el Ascari KZ1.

Dicho complejo, sede actual del equipo de competición de Ascari acoge también a otros modelos muy exclusivos como son los coches deportivos LMP900 y coches de carreras como el ex-F1 Benneton.

Para que la experiencia acumulada en Ascari Cars pueda ser compartida, en el año 2000 se empezó a construir el primer “Race Resort” del Mundo. Situado en un recóndito y maravilloso valle del sur de España. En este “Race Resort” los visitantes podrán disfrutar de la experiencia de un concepto totalmente nuevo, donde la adrenalina de la velocidad y el relax más absoluto constituyen los elementos principales. Se trata de un moderno circuito de 5.424,72 metros, junto a un hotel de lujo integrado en la naturaleza de Andalucia.

Todo esto deberá contribuir en un futuro para que Ascari Cars evolucione de forma brillante y nos brinde nuevos modelos con los que todos los aficionados a los Super coches podamos soñar.