ARKLEY (1.970 - 1.995)



ARKLEY John Britten Garages Arkley 1970-1987
ARKLEY Peter May Engineering Halesowen 1987-1995

El “Arkley” fue un automóvil inglés producido inicialmente por “John Britten Garages” en la localidad de Arkley, en el distrito londinense de Barnet.

El primer modelo, un dos plazas denominado Arkley SS, fue diseñado en 1969 por John Britten (no confundir con el conocido diseñador de motocicletas John Britten de Nueva Zelanda).

El diseño tipo retro “bud-eyed” (ojos saltones) del “Arkley” estaba inspirado por una mezcla del Morgan y del Austin-Healey Sprite. El objetivo principal del coche era el reciclaje de los viejos, oxidados y maltrechos Austin-Healey Sprite y MG Midget. El Arkley SS utilizaba un motor BMC de la Serie A, lanzado por Austin en 1951.

El coche Arkley utilizaba secciones de fibra de vidrio en la parte frontal y trasera que se montaban sobre el bastidor del coche “donante”. Las secciones de fibra de vidrio las fabricaba la “Lenham Motor Company” en la localidad de Harrietsham, en Kent.

Las transformaciones, que no afectaban a los elementos estructurales principales, eran realizadas por “John Britten Garages” y eran vendidas en kit. Existían dos versiones, la S de ruedas estándar y la SS de ruedas anchas. El primer Arkley SS fue presentado en enero de 1970 en el “Specialist Sports Car Show”.

Peter May, que había trabajado en “John Britten Garages”, y había fundado en 1979 la “Peter May Engineering” en Halesowen, compró los derechos de fabricación del Arkley en 1987. La producción de los coches “Arkley” continuó entonces a través de “Peter May Engineering” hasta 1995, también en forma de kit.

Entre 1971 y 1995 se calcula que se vendieron alrededor de 1000 kits, desconociéndose el número de supervivientes actuales.