ARGONAUT - (1.959 - 1.963)



En septiembre de 1958, la “Argonaut Motor Machine Corporation”, con sede en Cleveland, Ohio, anunció sus planes de producción de una línea de coches de lujo, definidos como los mejores y más lujosos del mundo. El proyecto estuvo vivo entre 1959 y 1963.

El primer nombre con el que se bautizó a este singular automóvil fue el de “Argonaut State Limousine”, y rápidamente fue cambiado por el de “Argonaut Motor Machine”.

Se trataba del coche más lujoso del mundo. El prototipo del Argonaut estaba montado sobre un chasis Chrysler.

Se anunció que los precios oscilarían entre los 28.600 y los 36.000 dólares, y que se utilizarían una gran variedad de aceros inoxidables especiales en su fabricación. Los coches “Argonaut” estarían equipados con un motor V-12 de aluminio, refrigerado por aire y sobrealimentado, que desarrollaría 1010 hp. Todos los coches tendrían una garantía de cuatro años.

Fueron anunciados hasta siete modelos diferentes; dos modelos sedan, dos modelos deportivos, un modelo coupe, un modelo convertible y una limousine. En el catálogo de presentación se afirmaba que dos de sus modelos, el “Smoke” y el “Raceway” podrían alcanzar velocidades próximas a los 386 km/h (240 mph).

Se anunciaron una serie de características técnicas singulares de alta tecnología, entre las que cabía destacar unos neumáticos especiales con filamentos de acero entrelazados que les permitirían soportar velocidades sostenidas de 321 Km/h (200 mph), amortiguadores eléctricos absorbentes ajustables individualmente desde el interior y tres sistemas de frenos independientes.

Se dice que tan solo se vendió un “Argonaut” a un particular y en la actualidad se desconoce su paradero.