|
ARDSLEY - (1.905 - 1.906) |
|
"Ardsley" fue una efímera marca de automóviles producida entre 1905 y 1906 por la “Ardsley Motor Car Company” de Yonkers, Nueva York. La empresa fue fundada por un grupo de empresarios de la ciudad, encabezados por Frederick P. Fuller y A. Everett Hunt (Jr.), La agencia de ventas estaba ubicada en la esquina de 50th Street con Broadway, en Yonkers.
El coche “Ardsley” fue diseñado por W.S. Howard (de la antigua “Howard Automobile Company”) (ver historia). Era un coche bastante grande y caro. La carrocería estaba realizada en madera estratificada y chapa de aluminio y tenía capacidad para 5 pasajeros. Estaba equipado con un motor de cuatro cilindros y desarrollaba 35/40hp. La transmisión tenía tres velocidades y marcha atrás. El coche “Ardsley” se caracterizaba por estar equipado con un carburador de diseño propio (la “Ardsley Motor Car Company” fabricó también carburadores para otros muchos fabricantes americanos de automóviles).
En 1906, el coche “Ardsley” fue anunciado en una revista de automóviles como "silencioso y potente". Su precio era de 3.500 dólares. Al parecer las cifras de ventas no fueron buenas y la producción cesó en 1906.
|