|
AQUILA (ASC) (Aquila Sports Cars Ltd) (2.005...) |
|
En el año 2005, en Rainhaim, Reino Unido, fue presentado un nuevo coche deportivo bajo la marca “Aquila”. Este roadster de dos plazas llevaba en el mercado de una forma u otra desde hacía más de 25 años.
El país que había visto nacer coches deportivos como el MG TC, el Jaguar E-Type, o el Lotus Elan, se había convertido en los últimos años en un centro de producción para las marcas japonesas. A pesar de ello, pequeñas empresas seguían produciendo roadsters de forma artesanal, equipados con mecánicas probadas, y este “Aquila” (hay otros) no era una excepción.
El modelo básico se ofrecía con un motor Ford de 4 cilindros y 130 hp, aunque también estaban disponibles un 6 cilindros en línea o un motor Rover V8. Con el motor básico de 130 hp, el coche se ponía de 0 a 60 mph en 6,7 segundos y era capaz de alcanzar una velocidad máxima de 120 mph.
En la presentación del vehículo se informó que el Aquila sería producido en una fábrica en Rainham, Essex, Inglaterra, y se pondría a la venta a partir del mes de abril de 2006.
Los orígenes del Aquila se remontan a 1979, cuando Paul Moorhouse, ingeniero de Rolls-Royce, construyó un roadster en su tiempo libre utilizando componentes mecánicos Triumph, para finalmente crear una empresa para ofrecer el coche en formato Kit-Car.
A través de los años, el "Marlin Roadster", nombre con el que fue comercializado, fue sustituyendo sus componentes Triumph por componentes Ford más modernos y a mediados de los años 1980 ofrecería una versión 2+2.
En la década de los años 1990, Marlin (ver historia), sufrió algunos cambios empresariales, y descartó la producción de coches en formato Kit-Car, y se centró en la oferta de coches llave en mano por encargo.
Los moldes del Roadster en formato Kit-Car fueron comprados por otra compañía, llamada YKC (Yorkshire Kit Cars) Engineering Ltd. Con los años YKC (ver historia) mejoró el diseño del Roadster original y lo comercializó con el nombre de YKC Romero.
A principios de 2005, Milan Mladenovic, propietario de “Aquila Sports Cars Ltd.“, se hizo cargo de los derechos de fabricación del YKC Romero, actualizado el coche de nuevo, y naciendo así el "Aquila", ofrecido en tres versiones; Aquila Romero, Aquila Mille Miglia, y Aquila Julietta.
|