ANGUS-SANDERSON (1919 - 1927)



El Angus-Sanderson fue un coche inglés fabricado entre 1919 y 1927 por Sir William Angus, Sanderson & Company Ltd.. Sir William procedía de una familia de carroceros establecida desde 1780 y que más tarde se dedicó a la distribución de motores en el Norte de Inglaterra.

La idea de Sir William era fabricar en serie un coche como el “Bean” (ver historia) o el “Cubitt” (ver historia) de la misma forma satisfactoria como lo había hecho Ford.

La marca "Angus-Sanderson" no tuvo mucho éxito con sólo tres modelos disponibles.

El modelo de 14 hp estaba fabricado con componentes de terceros. Su motor de válvulas laterales de 2.3 litros fue diseñado por Sir Edward Burnett Tylor (1832-1917), la caja de cambios de 3 velocidades y el eje trasero era proporcionado por la “EG Wrigley and Company Ltd.”. Las ruedas eran Goodyear.

En realidad la empresa fabricaba muy pocas de las piezas de sus automóviles, quizá era la empresa británica de su época que montaba menos componentes originales en sus coches.

Fueron fabricados aproximadamente 3000 coches, pero su precio de £ 575 era demasiado elevado para la época.

En 1921, la empresa tuvo que ser refinanciada de nuevo y modificó su nombre por el de “Angus Sanderson Ltd.” y la producción fue trasladada ese mismo año de Birtley, en el condado de Durham a la fábrica de aviones de la “Graham-White” en Hendon, Middlesex. La intención era construir allí un modelo más pequeño de 8 hp, pero hasta 1925 tan solo se llegaron a construir unas pocas unidades.

Ni estas acciones ni la reducción de precio a £ 365 evitó lo inevitable, y la empresa cerró en 1927.