AMERICAN NAPIER - (1.904 - 1.912)



Los coches “American Napier” fueron comercializados en Estados Unidos por la “Napier Motor Company of America” entre 1904 y 1912. Inicialmente, esta empresa importaba desde el Reino Unido los coches “Napier” completos, pero los aranceles a la importación de automóviles eran muy elevados en Estados Unidos, por lo que a finales de 1904 se importaban sólo los componentes que eran construidos en Inglaterra, y el ensamblado empezó a realizarse bajo licencia en el barrio de Jamaica Plain de Boston, Massachusetts, en un edificio utilizado por la “B.F. Sturtevant Company”.

Napier no estaba solo en esta estrategia; empresas como Mercedes (ver historia “American Mercedes”) o Fiat (ver historia “American Fiat”) hicieron lo mismo.

Los coches “American Napier” se ofrecían tanto con carrocerías de fabricación británica como estadounidense. En 1907 la empresa tuvo problemas financieros y la producción se vio interrumpida. En 1909 la empresa fue reorganizada y en marzo de ese mismo año se reanudó la producción. En 1911 hubo una nueva reestructuración, pero la empresa apenas duró un año.