|
AMERICAN EAGLE- (1.911) |
|
El American Eagle (terminado en 1911), es un coche único. Este vehículo fue construido entre 1908 y 1911 por Martin Burzynski, con el único propósito de mostrar al público un nuevo neumático patentado, reforzado mecánicamente con aluminio y diseñado para evitar cierto tipo de pinchazos. Finalmente el invento no tuvo éxito comercial, lo que provocó que el proyecto fuera abandonado.
El “American Eagle” estaba dotado de una carrocería tipo Touring con capacidad para 7 pasajeros y con una distancia entre ejes de 3.353mm (132 pulgadas). Estaba equipado con un motor Wisconsin de 6 cilindros (Big Six) y 60hp.
Extremadamente bien documentado, este automóvil fue sometido a una restauración de calidad realizada por Clyde Wade, incluidos tres de los neumáticos originales, y posee una extensa colección de documentos originales históricos que datan de 1908, entre los que se incluyen toda la correspondencia generada por el proyecto, incluida la petición original de la patente para los neumáticos mecánicos del vehículo, el certificado de la patente con sello de cera y la factura original de la venta del coche en 1947, cuando Frances Burzynski lo vendió a Bernard Polland.
|