ALTONA - (1.938 - 1.947)



La empresa “Altona Motors Antwerpen”, fue fundada a finales de los años treinta por el señor De Belder, un antiguo ingeniero de “Minerva” (ver historia). Esta firma estaba ubicada en el distrito de Borgerhout, en la ciudad belga de Amberes.

Antes de la Segunda Guerra Mundial esta empresa fabricó remolques y camionetas de tres ruedas tipo "Goliath" bajo licencia del fabricante de automóviles Carl Borgward. Borgward tenía sus plantas en el distrito de Altona cerca de Hamburgo (Alemania), de ahí el nombre de la marca.

En 1946, tras finalizar la Segunda Guerra Mundial, “Altona” presentó un prototipo de coche deportivo de tres ruedas (dos delanteras y una trasera), basado en el "Goliath", al que denominó “Cóndor”. El Altona Condor tenía una carrocería de acero con techo de lona, que reposaba sobre un chasis de madera. Estaba equipado con un motor delantero JLO de 2 cilindros, 2 tiempos y 800 cc, refrigerado por aire, que desarrollaba 20 hp. y que ejercía la tracción mediante cadena.

El Altona Cóndor no era en realidad un microcoche, ya que medía casi dos metros de ancho y cuatro metros de largo. Sólo se fabricó un prototipo que nunca llegó a ser fabricado en serie ya que la empresa cerró en 1947. El prototipo se conserva en la actualidad.