Año: 1.931
Modelo: FORD A Pick Up
Peculiaridades:  
Fabricante: SIGNATURE Refª: 18113 Escala: 1/18
Ficha:  


IMÁGENES DEL COCHE REAL



COMENTARIOS


En 1927, Ford anunció la aparición de su nuevo modelo A. Si bien las expectativas creadas acerca del nuevo modelo eran enormes, no se sabía ciertamente si ese nuevo modelo podría tener éxito. Los ingenieros de Ford trabajaron para no decepcionar al público, pues el nuevo modelo era mencionado constantemente en los medios de comunicación en 1927. Henry Ford, había prometido que en pocas semanas se darían los detalles completos del nuevo modelo, pero pasaron las semanas y Ford no daba noticias. Las especificaciones del nuevo Ford A eran secretas y confidenciales, pero finalmente se filtraron a la prensa.

Pánico en Ford

Una oficina de prensa de Nueva York, lanzó la descripción, creando una situación de verdadero pánico en Ford. La agencia de publicidad de Ford negó el anuncio, así como las descripciones dadas a cerca del nuevo modelo A.

Los medios tenían hambre de noticias, y utilizaron su imaginación para describir las características del nuevo modelo. Las especulaciones de los medios sobre el nuevo modelo de Ford llegaron a ser salvajes y corrían todo tipo de rumores. Se llegó a decir que el coche tenía un motor de 12 cilindros, que era eléctrico, que era un diesel, etc...

Entre el 25 de mayo y el 10 de agosto de 1927 no se publicó ninguna declaración de Ford sobre el nuevo coche. Edsel Ford había anunciado que el automóvil nuevo de Ford era ya un hecho.

El 11 de noviembre de 1927, 6 meses después de que todas las fábricas cesaran la producción del modelo T, un nuevo Ford en pruebas aparecía por las calles. Se trataba de un modelo “Tudor” de color verde guisante.

En diciembre de 1927 fue introducido al mercdo el modelo A. 1.250.000 personas fueron a ver el modelo A durante los primeros 5 días de su demostración. Se distribuyeron películas y fotografías por todos los EEUU.

Los distribuidores de Ford, con los escaparates vacíos.

Muchos distribuidores de Ford no dispusieron de ningún modelo A para ser mostrado en sus escaparates hasta mayo de 1928. Solo a finales del verano de 1928 unos pocos distribuidores habían conseguido disponer de un modelo A. En junio, la Ford Motor Company, hizo llegar a los distribuidores las carpetas con las especificaciones y características del nuevo modelo.

El nuevo Ford, un éxito

Para solucionar el problema de stock de los distribuidores, los representantes de Ford llevaban los coches de un distribuidor a otro para poderlos mostrar durante una hora en cada ciudad.

A pesar de esta falta de disponibilidad, el 10 de enero de 1928 ya se habían vendido 727.000 coches.

La producción a principios de enero era de cerca de 125/140 coches por día. La producción aumentó drásticamente y el mercado dio la bienvenida al modelo A.

En febrero de 1928, se alcanzó la cifra de 1.000.000 de coches producidos del modelo A. A partir de ese momento, Ford fabricó 7500 coches al día. En junio, Ford fabricó 9100 coches en un día.

Ford, excepcional otra vez

Ford era de nuevo el líder en producción de automóviles. Del Ford A se produjeron 4.000.000 de unidades entre los años 1928 y 1931.

Hoy en día, todavía se convervan muchas unidades, y cada año son restaurados muchos de ellos.