Año: 1.963
Modelo: CITROËN DS 19 Berline
Peculiaridades: Popularmente llamado "Tiburón"
Fabricante: SOLIDO Refª: 8033CG Escala: 1/18
Ficha:  


IMÁGENES DEL COCHE REAL



COMENTARIOS


El Citroën DS, popularmente conocido como "Tiburón", supuso desde su aparición una revolución total en el mundo del automóvil. Su sistema hidráulico centralizado permitía asistencia hidráulica a la dirección, el sistema de frenado y su innovadora suspensión hidroneumática. El genial diseño de su carrocería realizado por Flaminio Bertoni y Pierre Franchiset aportó la originalidad y la frescura que lo han convertido en todo un símbolo intemporal de la historia del automóvil. El DS quedó a las puertas de ser nombrado coche del siglo XX (El Ford T le arrevató el título).

El modelo representado por “Solido” con protectores de goma en los parachoques corresponde a la evolución realizada a finales de 1962. Durante el año 1963 se le instalaron bajo los faros unas tomas de aireación para el interior del habitáculo, se mejoró la estanqueidad de la carrocería, se reposicionó la salida del tubo de escape y se instalaron bolsas porta-objetos en las puertas delanteras. Una nueva caja de cambios con embrague mecánico junto con un nuevo carenado delantero fueron las evoluciones mas significativas de este modelo que por entonces ya era capaz de alcanzar los 165 Km/h.

Fue también en 1963 cuando Toivonen en el Rallye de Montecarlo consiguió el segundo puesto de la general y el primero de su categoría. Ogier y Bianchi consiguieron el cuarto puesto y también la quinta y séptima plaza fueron para un Citroën DS.

En 1963 se fabricaron un total de 36.043 unidades del modelo DS 19, de las cuales 12.702 unidades corresponden al modelo con embrague mecánico, 35 unidades al DS Prestige y 207 unidades al Cabriolet.