Año: 1.963
Modelo: CADILLAC Series 62 Convertible
Peculiaridades: Película "Scarface"
Fabricante: JADA Refª: 90003YL Escala: 1/18
Ficha:  


IMÁGENES DEL COCHE REAL



COMENTARIOS


La película

Brian De Palma dirigió en 1983 la película “Scarface”, con Al Pacino interpretando el papel principal de Tony Montana, un inmigrante cubano con antecedentes penales. Este magnífico Cadillac Series 62 convertible, tapizado de forma muy peculiar y llamativa era el protagonista mecánico de la película.

El coche de serie

La serie 62 de Cadillac se comercializó con cuatro estilos diferentes de carrocería, tres de ellos eran descapotables con capota dura, y otro era convertible (el modelo 6267F), del cual se fabricaron 17.600 unidades.

El equipamiento estándar incluía la transmisión HydraMatic, dirección asistida, servofrenos autoajustables, calefactor,  refrigerador y así hasta 143 elementos opcionales a elegir.

La evolución más importante llegó en 1963 con la incorporación de un bloque motor más pequeño y considerablemente más ligero. El motor V8, con una relación de compresión de 10.5:1 y un carburador Rochester de cuatro cuerpos, desarrollaba 325 hp a 4800 revoluciones por minuto, lo que le proporcionaba al coche unas buenas prestaciones teniendo en cuenta su tamaño. Muchos probadores de automóviles de la época lo compararon favorablemente con el Rolls-Royce tanto en términos de refinamiento como por su buen funcionamiento y comportamiento. Todos los modelos fueron construidos con una distancia entre ejes de 129.5 pulgadas, y con neumáticos de 8.00-15, ofreciendo una relación calidad/precio excelente dentro del mercado del coche de lujo.

El coche de "Scarface" y su maqueta a escala

Con los lujosos y habituales complementos de este modelo de Cadillac de 1963, incluida la dirección asistida, los servofrenos, etc… la maqueta a escala de este convertible único de la serie 62 fue fabricada mediante un acuerdo entre Universal Studios y Jada Toys para la promoción de la película de Al Pacino “Scarface”.

El coche original “Caddie“, fue utilizado a nivel promocional incluso en programas de televisión y revistas, y también fue expuesto en eventos como el Sema show de Las Vegas.

Restaurado y pintado de forma magnífica por Dupont y tapizado con piel de tigre, este coche también dispone de elementos electrónicos como un increíble sistema de audio Pioneer 6.5 con lector de DVD y juegos de altavoces de alta calidad, o una pantalla LCD de 17 pulgadas entre otros.

Este coche fue puesto a la venta por primera vez en Australia.